Quiénes Somos

TECSUD es una empresa boutique integradora de soluciones de comunicaciones y redes , que propone ayudar a compañías de cualquier tamaño a ser más ágiles y a reducir costos TI a través de tecnologías innovadoras. Nuestra propuesta es entregar equipamiento y servicios de alto nivel técnico, pero con la flexibilidad, agilidad y cercanía de una pequeña empresa.

En TECSUD somos expertos en redes inalámbricas empresariales.

Qué Hacemos y Qué Nos Caracteriza

  • Diseñamos e implementamos soluciones de networking para empresas chilenas usando principalmente tecnología de redes inalámbricas, SD-WAN y de redes convencionales administradas desde la nube.
  • Nos atrevemos a proponer e implementar ideas innovadoras y a correr riesgos en la búsqueda de soluciones a los desafíos de nuestros clientes.
  • Valoramos ser partners certificados de las marcas con las cuales trabajamos. Eso nos permite ser técnicamente competentes, contar con el apoyo y soporte de nuestros partners, y ser económicamente competitivos.
  • Privilegiamos la venta consultiva. Nuestros clientes nos ven no sólo como proveedores o resellers de equipos, sino como consultores o asesores expertos en tecnología de redes en quienes pueden confiar la búsqueda de soluciones inteligentes a sus problemáticas.

En Qué Creemos

  • Que las redes de área local del presente y futuro requieren menos cables.
  • En soluciones en la nube que faciliten a departamentos de TI de sólo 1 o 2 personas administrar eficientemente infraestructura de networking de múltiples sitios remotos.
  • En tecnologías poderosas y simples de administrar que no obligan a los departamentos de TI a invertir mucho tiempo en capacitación.
  • Que los enlaces MPLS que ofrecen los grandes operadores de telecomunicaciones son soluciones del siglo pasado, lentas y costosas.
  • Que sólo las pequeñas empresas logran ser ágiles, flexibles y cercanas con sus clientes, y que con conocimiento, disciplina y pasión podemos hacer las cosas mejor que los grandes proveedores TI.

Historia

Tecsud nació el 2002 como proveedor de servicios tecnológicos de alto nivel para resellers que no contaban con capacidad técnica para implementar soluciones de mediana y alta complejidad.  En el año 2005 Tecsud se hizo partner de Cisco para contribuir de forma directa al desarrollo del mercado de pequeñas y medianas empresas con soluciones de alta tecnología.

 

En el año 2015 Tecsud renace como una nueva empresa, donde se incorporan varios socios inversionistas, cambia su razón social y su imagen corporativa, y se enfoca en el desarrollo proyectos con tecnologías emergentes, especialmente para empresas de tamaño medio. En la actualidad Tecsud es líder en la implementación de tecnologías de redes inalámbricas corporativas e industriales.

 

Tecsud es una sociedad por acciones (S.p.A.) controlado por 4 socios fundadores de larga experiencia en el mundo TI, apoyados por un grupo menor de accionistas inversores.